
Se trata de una película donde se ha cuidado hasta el último detalle, desde la ambientación histórica hasta cada uno de los personajes. Cada actor o actriz tiene la nacionalidad del personaje a que representa, así encontramos artistas cubanos, españoles, mexicanos y colombianos. Caben destacar las interpretaciones de Eliza Triana (Sierva María), Pablo Derqui (Padre Cayetano) o de Jordi Dauder (el Obispo).
La iluminación es soberbia, clara e impactante y ayuda a transmitir el sentimiento del artista a lo que también colaboran los planos cortos y cerrados.
La música, a cargo de Fidel Gamboa con el que Hilda ya había trabajado anteriormente en el documental Polvo de Estrellas, juega un papel muy importante debido a su mimada y dulce composición.
La directora, con la ayuda de la animación a cargo de Martestudia, ha sabido transmitir de una forma excepcional el realismo mágico de la obra literaria. No podríamos olvidar también el gran trabajo de vestuario, peinados y escenografía que nos introduce de lleno en la época de las colonias.
En definitiva, Del amor y otros demonios es un largometraje de gran calidad estética y visual con el que los espectadores sentirán y disfrutaran del maravilloso mundo de Gabriel García Márquez
Ramon Hernandez i Ferrer
Excelente reseña Ramon. Yo también quedé gratamente impresionado cuando fuimos a ver esta fabulosa película de Hilda, la semana pasada, en el marco del “2010 Statz Denver Film Festival”. La adaptación de la novela, la fotografía y las actuaciones de Pablo y Eliza estuvieron soberbias. Gracias…
ReplyDeleteDe nada hombre. Tambien quiero recordar a los lectores de este blog que pueden dejar sus comentarios libremente. Nos interesa vuestra opinion, pues nos hacen crecer y mejorar. Siento los errores ortograficos pues ahora estoy en el trabajo y el teclado no esta adaptado al Castellano. Sorry guys!!
ReplyDeleteRAMON